PET LAMPS

I am in love with these lamps, I would buy all of them.

Estoy enamorada de estas lámparas, no sabría cuál elegir, me gustan todas.

PET Lamp by Alvaro Catalán de Ocón

“In the Summer of 2011, on a visit to Colombia, I was invited to form part of an attractive project focussed on the reuse of plastic bottles PET. Hélène Le Drogou, psychologist and activist concerned with the plastic waste that contaminates the Colombian Amazon, invited me to give my point of view as an industrial designer on this problem.

As part of a group of creatives involved in this project, I could see that the pollution generated by the plastic bottles that we use every day is a problem that affects us on a global level. It was because of this that I decided to develop a project that would provide answers, from a design viewpoint, to this global issue.

The way we addressed this problem was to combine it with an ancient artisan resource: the textile tradition. Thus, my idea was to convert an object with a short and specific lifespan into a product enriched by the cosmogony of the local culture.”

Words and images: Courtesy of Alvaro Catalán de Ocón

“En el verano de 2011, en una visita a Colombia, me invitaron a formar parte de un proyecto atractivo centrado en la reutilización de botellas de plástico PET. Hélène Le Drogou, psicólogos y activistas que se trate con los residuos de plástico que contaminan la Amazonia colombiana, me invitó a dar mi punto de vista como diseñador industrial en este problema.
Como parte de un grupo de creativos que participan en este proyecto, me di cuenta de que la contaminación generada por las botellas de plástico que usamos todos los días es un problema que nos afecta a nivel mundial. Fue por esto que decidí desarrollar un proyecto que den respuesta, desde un punto de vista de diseño, a este problema mundial.

La forma en que abordamos este problema era combinarlo con un antiguo recurso artesanal: la tradición textil. Por lo tanto, mi idea era convertir un objeto con una vida útil más corta y específica en un producto enriquecido con la cosmogonía de la cultura local “.

Texto e imágenes: CCortesía de Alvaro Catalán de Ocón

Domingo Ullure Emerita Chirimio 2 Family Portrait IMG_0981 IMG_1156 IMG_3649 IMG_3657 IMG_3791 IMG_4237 IMG_4426 IMG_4710 IMG_4724 IMG_4897 IMG_4952 JustMad Design 2012 Liliana Grueso Manuela Dura

http://www.petlamp.org/

2 comentarios
  1. Rosa Rosselló dijo:

    A mi también me parecen una pasada Besos Rosa

    Rosa Rosselló.

Responder

Estaun Blog

Conceptual jewelry based in transforming nowaday objects into wearable art.

vickymetzgerbarcelona

Joyas únicas hechas a mano / One of - a - kind handmade jewelry

paperines de paper

Blog de origami y otros papeles

La joya que me quita el sentido

LA JOYA QUE ME QUITA EL SENTIDO no es solo un proyecto; es una aventura, es mi pasión. Con cada actualización quiero compartir con vosotros joyas únicas y alta bisutería. Es un espacio reservado para piezas singulares de distintos creadores, conocidos o aún por descubrir, que os sorprenderán por lo especiales que son. Con una media de dos actualizaciones mensuales, quiero acercaros obras originales. Añadiré también, de vez en cuando, alguna entrada sobre accesorios. Pequeñas pinceladas que sirvan de complemento para las joyas y la alta bisutería, que son el foco central de LA JOYA QUE ME QUITA EL SENTIDO.

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

Lourdes Foraster

Emotional Training · Técnica Metamórfica

Traducir es descubrir

Blog de traducción, interpretación, lenguas y culturas

barcelonaconlocura.wordpress.com/

un blog sobre Barcelona

Los Morancos

Humoristas

JACOBO PARAGES REVERTERA

CONFERENCIAS, FORMACION Y DOCENCIA - EMPRESAS, ESCUELAS DE NEGOCIO Y UNIVERSIDADES

Original Gift Ideas-Around the World

Unique Handmade Gifts-New Trends

Occupied Palestine | فلسطين

Blogging 4 Human Rights & Liberation of Palestine! فلسطين

Photofocus

education and inspiration for visual storytellers

Transpirenaica Social y Solidaria// TSS

Marchamos por el Pirineo durante 800km, 42 días, del Atlántico al Mediterráneo, para visibilizar la inclusión social y laboral de personas. Nos acompañan 50 jóvenes, 50 organizaciones, 50 instituciones y profesionales. ¡Únete a nuestra causa social y solidaria!

Hablando alverre

Diálogos sobre comunicación y flia

verbiclara.wordpress.com/

LENGUA ESPAÑOLA, POESÍA Y MI GLORIOSA SANTA CLARA

Gentebakat's Blog

¿Eres Gente bakat?

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

próxima salida, MARRAKECH

Cultura, historia y sociedad de Marruecos

