Piezas a medida… masculinas. Pieces “tailor-made”… Men jewelry.

Encargo especial hecho a medida. 

La última vez que estuve en Guáimaro a principios de julio, conocí a un señor encantador al que le gustaron mucho mis piezas. Me hizo tres encargos:

1- Una esclava muñequera muy gruesa y tubular con cierre de caja, en plata. Aún la estoy terminando.

2- Una cadena en plata, con eslabón especial todo hecho a mano, partiendo de un collar que vió mío y le encantó (modelo Nancy). Me pidió el mismo eslabón en pequeño, para una cadena de hombre que entrara por la cabeza. Cuando acabe de editarlas, colgaré fotos.

3- Que le diseñara un nuevo cierre para una pulsera suya, clásica y eterna, que le era difícílisimo de abrir y cerrar. Adjunto como me ha quedado. He intentado hacer un cierre masculino, fácil de poner y quitar (tiene truco de posición) y, sobretodo, que quedara totalmente integrado con eslabones de cadena. Muchas veces, lo que falla en una pieza es el cierre, es una parte difícil del diseño y para mí esencial. Tengo obsesión por los cierres, por que sean integrantes de la pieza y una parte primordial. A veces, lo primero que pienso es el cierre si es necesario que la pieza lleve. Siempre intento poder obviarlo, pero hay piezas que, inevitablemente, lo necesitan. Lo mismo me pasa con ganchos de pendientes: por eso he diseñado un modelo mío, que me diferencie, y cuando mis pendientes son de colgar, llevan mi gancho personalizado.

Este ha sido mi estreno en joyería masculina… y en ello sigo, quiero tener una pequeña colección de piezas para hombre. Todo llegará…

Special commission custom-made.

Last time I was in Guáimaro in early July, I met a charming gentleman who liked  my pieces very much. He made ​​three custom-made orders:

1 – A very thick wristband slave tubular locking cash in silver. I’m still finishing it.

2 – An all handmade silver chain with a special link from a necklace he loved in my collection (model Nancy). He asked for the same link, but smaller, for a chain to go over his head without a clasp. When I finish editing, I will post the pictures.

3 – To design a new clasp for a bracelet of his own, classic and timeless, that it was extremely difficult for him to open and close.  I tried doing a masculine closure, easy to open and close  (with a tricky position) so that  it will be fully integrated with the chain links. Many times in a  piece of jewelry , what may be wrong is the clasp. It is a difficult part of the design process and essential to me. I might say I have an obsession with clasps as a major part of the design process. Most of the time, while designing a piece, the first thing I think of is the closure:  if it needs to take part or no. I always try to circumvent it, but there are pieces that will inevitably need it. The same happens with earring hooks,so I have designed my own model that stands out as only mine, so my hanging earring have a custom look. .

This was my debut in men’s jewelry … and I keep on it. Will love to have a small collection of pieces for men. All will come …

Diseño cierre a medida, pulsera hombre. Closure design, man bracelet.

Responder

Estaun Blog

Conceptual jewelry based in transforming nowaday objects into wearable art.

vickymetzgerbarcelona

Joyas únicas hechas a mano / One of - a - kind handmade jewelry

paperines de paper

Blog de origami y otros papeles

La joya que me quita el sentido

LA JOYA QUE ME QUITA EL SENTIDO no es solo un proyecto; es una aventura, es mi pasión. Con cada actualización quiero compartir con vosotros joyas únicas y alta bisutería. Es un espacio reservado para piezas singulares de distintos creadores, conocidos o aún por descubrir, que os sorprenderán por lo especiales que son. Con una media de dos actualizaciones mensuales, quiero acercaros obras originales. Añadiré también, de vez en cuando, alguna entrada sobre accesorios. Pequeñas pinceladas que sirvan de complemento para las joyas y la alta bisutería, que son el foco central de LA JOYA QUE ME QUITA EL SENTIDO.

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

Lourdes Foraster

Emotional Training · Técnica Metamórfica

Traducir es descubrir

Blog de traducción, interpretación, lenguas y culturas

barcelonaconlocura.wordpress.com/

un blog sobre Barcelona

Los Morancos

Humoristas

JACOBO PARAGES REVERTERA

CONFERENCIAS, FORMACION Y DOCENCIA - EMPRESAS, ESCUELAS DE NEGOCIO Y UNIVERSIDADES

Original Gift Ideas-Around the World

Unique Handmade Gifts-New Trends

Occupied Palestine | فلسطين

Blogging 4 Human Rights & Liberation of Palestine! فلسطين

Photofocus

education and inspiration for visual storytellers

Transpirenaica Social y Solidaria// TSS

Marchamos por el Pirineo durante 800km, 42 días, del Atlántico al Mediterráneo, para visibilizar la inclusión social y laboral de personas. Nos acompañan 50 jóvenes, 50 organizaciones, 50 instituciones y profesionales. ¡Únete a nuestra causa social y solidaria!

Hablando alverre

Diálogos sobre comunicación y flia

verbiclara.wordpress.com/

LENGUA ESPAÑOLA, POESÍA Y MI GLORIOSA SANTA CLARA

Gentebakat's Blog

¿Eres Gente bakat?

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

próxima salida, MARRAKECH

Cultura, historia y sociedad de Marruecos

